top of page
Buscar

Ciclo cumplido

  • Foto del escritor: Facundo Scorzetti
    Facundo Scorzetti
  • 5 may 2019
  • 3 Min. de lectura

San Lorenzo terminó jugando con tres 9, los defensores centrales en 3/4 de cancha intentando generar juego y el lateral derecho de enganche. Esto es San Lorenzo. Este es el fantástico planteo de Almirón. Ni hablemos de los jugadores. Fue 1-1 ante Argentinos y eliminación por el global. La gente terminó cantando "que se vaya todos".


ree

En ningún momento en los 180 minutos que duró la serie San Lorenzo jugó bien. Nunca. Argentinos Juniors siempre fue mejor y hasta le perdonó la vida al Ciclón varias veces. En este partido Spinelli y Mac Allister se perdieron cada uno un mano a mano clarísimo que hubiese liquidado la serie. Era como que el de arriba le daba una oportunidad al equipo de Almirón, y luego otra, y otra más. Así y todo fueron eliminados.


El primer tiempo fue dominio de Argentinos. El Bicho, sin llegar demasiado, jugaba con tranquilidad, mientras que San Lorenzo era un espectador de lujo, que cuando tenía la pelota no sabía que hacer con ella. Sin embargo sobre el final de la primera parte el equipo de Dabove tuvo una chance clara en los pies de Spinelli, que quedó mano a mano con Monetti. El delantero remató a la izquierda y la pelota pegó en la cara externa del palo y se fue.


En la segunda mitad el entrenador sacó a Botta para poner a Alexander Díaz, que tuvo un partido bastante bueno. El juvenil mostró muchas ganas e intentó generar situaciones de peligro, asociándose principalmente con Juan Camilo Salazar. Este último si bien no redondeó un buen partido podría ser aprovechado por su velocidad. Sin embargo Almirón decidió sacarlo para poner, otra vez, a Rentería, su debilidad.


El técnico de San Lorenzo ya nos ha mostrado que no parece ser suficiente con sostener muy malos rendimientos durante muchos partidos para dejar de ser considerado para el equipo titular. Sucedió con Rentería, Reniero, Botta, Castellani, entre otros. No solo eso, sino que a su vez Almirón menosprecia a los juveniles, poniéndolos muy cada tanto y sacándolos ni bien ve que no están jugando tan bien. Hipocresía total. De hecho son los "pibes" los que lo salvan siempre. Hoy, por ejemplo, Herrera convirtió el gol del empate transitorio con un remate desde afuera (como ya lo había hecho antes), Barrios jugó otro enorme partido y Alexander Díaz entró muy bien. Párrafo aparte para otra lamentable actuación de Reniero, con gol en contra incluído.


Luego de un córner Herrera tomó el rebote, remató al arco y la pelota hizo una peculiar parábola para meterse en el arco. Poco importo ya que, minutos más tarde, llegó el empate del Bicho. Luego de una serie de rebotes en los que la defensa demostró poca seguridad, Reniero metió la pelota en el arco propio. Insostenible.


¿Qué podemos destacar de este partido? La fuerza de voluntad y habilidad de Barrios, por sobre todas las cosas. El "Perrito" volvió a jugar un partidazo, a base de ganas y la habilidad que lo caracteriza complicó bastante al mediocampo del equipo rival. Sin embargo, se lo vio como siempre muy alejado de la zona media y el resto del equipo. Eso no soprende ya que es costumbre del técnico ponerlo muy abierto y con poca llegada directa.


También es para destacar el ingreso del juvenil Alexander Díaz, que con ganas e intentando desentonar pudo poner en jaque a la defensa de Argentinos, que tuvo que ingeniárselas para marcarlo.


El resto del equipo jugaron mal o regular. Reniero lideró los malos rendimientos. Román Martínez no supo ser eje de juego y perdió varias pelotas. Juan Camilo Salazar no jugó bien, Loaiza tampoco. En fin, flojo nivel en general. Pero todo ocurrió en el contexto de un planteo inentendible. San Lorenzo terminó jugando con tres referentes de área, de los cuales dos (Díaz y Rentería) se chocaban en la derecha y Reniero no marcaba ni una diagonal desde el medio. Además, Coloccini y Senesi, defensores centrales, en varios momentos del partido eran quienes estaban en la mitad de cancha y 3/4 intentando generar juego. Por último, Herrera se terminó yendo del lateral derecho y fue a jugar prácticamente de enganche, esperando oportunidades para rematar.


Así de desordenado el equipo. Así la desidia del planteo de Almirón. Una vez más. Todo respaldado por una dirigencia que juega a la política y en sus ratos libres se encarga de San Lorenzo. Así no se puede seguir.



El uno x uno:


Monetti: 5


Herrera: 6

Coloccini: 5

Senesi: 5

V. Salazar: 5


Loaiza: 4

R. Martínez: 3

Botta: 4


J. C. Salazar: 3

Reniero: 1

N. Barrios: 8


-

A. Díaz: 7

Rentería: 3



El resumen del partido:


 
 
 

Comentarios


© 2018 - Diseño por FS Diseño Gráfico

Logo-2.png
bottom of page