top of page
Buscar

Estado crítico

  • Foto del escritor: Facundo Scorzetti
    Facundo Scorzetti
  • 23 mar 2019
  • 2 Min. de lectura

La Superliga le descontará 6 puntos a San Lorenzo debido a irregularidades que encontraron en la declaración jurada del Club, correspondiente al pago de sueldos de los jugadores. Además, no podrían incorporar jugadores en el próximo mercado de pases. Golpe durísimo que nuevamente desnuda la mala gestión de la dirigencia, que ya avisó que apelarán el fallo. Ah, y hoy el equipo de fútbol juega frente a Colón a las 20:00.



La pelota de fútbol rodando es lo que se ve a primera vista, no es lo más importante. Es la punta del iceberg. La crisis es real. San Lorenzo ya estaba último y los conflictos dirigenciales eran de público conocimiento, pero este fallo deja todo más claro aún. Desde la comisión directiva dicen ser ajenos a las acusaciones y aseguran que apelarán el fallo con el objetivo de evitar las sanciones. En el comunicado oficial del club se puede apreciar la siguiente explicación ante lo sucedido:


"Cuando, producto de la abrupta y fuertísima devaluación del tipo de cambio, el Club se retrasó en el pago de las primas de algunos jugadores, Superliga siempre fue informada de estas excepciones, así como también de la renegociación de ciertos contratos en dólares efectuada por San Lorenzo con los futbolistas en cuestión, con quienes se acordó la cancelación de la deuda para antes de la finalización de la temporada en curso."

Desde el club recuerdan que desde Noviembre del año pasado Mario Laporta es el Presidente del Tribunal de disciplina de la Superliga, y se trataría de una persona ligada al bloque Cambiemos y a Daniel Angelici, Presidente de Boca. De igual forma, el fallo fue unánime. Es decir que desde la dirigencia señalan que se trata de un fallo con connotaciones políticas. Recordemos que hace ya varios meses Lammens aparece en todos los medios como candidato a Jefe de Gobierno porteño, dedicándose a San Lorenzo en sus ratos libres, pareciera ser.


El Presidente Matias Lammens habló con TNT Sports y comentó: "Nosotros creemos que hay una situación excepcional que justifica nuestra conducta y que no hay motivo para una sanción porque no hay una ventaja deportiva". Además, la máxima autoridad del club agregó que San Lorenzo no es el único club con este inconveniente, y que a otros clubes argentinos les sucede lo mismo. Por estos motivos es que desde el club apelarán la decisión. Tienen cinco días para hacerlo.


Si bien hay que ver que sucede con el fallo y la apelación, es hora de que desde la dirigencia de San Lorenzo se hagan cargo de una vez de todo lo que viene sucediendo en estos últimos tiempos, lo cual está llevando al club a nada menos que tener que pensar en el descenso la próxima temporada.


Además de todo esto, el equipo de Boedo juega hoy ante Colón en Santa Fe, para recuperar la fecha perdida. Con respecto a ese partido, estos sería el equipo que presentaría Almirón: Torrico; V. Salazar, Coloccini, Senesi, D. Perez; Loaiza, R. Martínez, Castellani; J. C. Salazar; Blandi,Reniero o Fértoli.

 
 
 

Comments


© 2018 - Diseño por FS Diseño Gráfico

Logo-2.png
bottom of page