top of page
Buscar

Fin de año con dudas

  • Foto del escritor: Facundo Scorzetti
    Facundo Scorzetti
  • 31 dic 2018
  • 5 Min. de lectura

Actualizado: 2 ene 2019

San Lorenzo cierra un 2018 con más rumores que certezas. Hay tres refuerzos confirmados y varios supuestos. Todo parece indicar que el 3 de Enero el equipo volverá a los entrenamientos sin todo el equipo conformado a disposición de Almirón. Sin embargo, es probable que, tarde o temprano, el flamante entrenador cuente con un equipo acorde a sus preferencias. Acá repasamos cómo va el mercado de pases y cómo se encamina el 2019.




El 2018 ha sido un año bisagra para San Lorenzo. Si bien se logró la siempre complicada clasificación a la Copa Libertadores del próximo año, el equipo quedó afuera de la Sudamericana y la Copa Argentina, dejando una muy mala imagen en ambas competencias. Además, cerró una primera mitad de la Superliga para el olvido: Dos victorias, siete empates y cinco derrotas, para llegar a apenas 13 puntos que lo posicionan en el 23° puesto de la tabla (con un partido menos). Sin embargo, el "Ciclón" cerró el año con optimismo debido a la llegada de Jorge Almirón a la conducción técnica. El ex entrenador de Independiente, Lanús y Atlético Nacional dirigió los últimos cuatro partidos del semestre, en los que empató frente a Vélez, cayó ante Atlético Tucumán y empató frente a Aldosivi y Estudiantes, sin poder conseguir la victoria. Vale aclarar que el clásico pendiente frente a Huracán, postergado por la final de la Libertadores que no se jugó, se disputará el Domingo 20 de Enero.


En esos partidos con Almirón al mando se notó un equipo con una intención de juego más marcada, que por supuesto no alcanza, pero con una buena pretemporada podría tener un gran potencial. Sin embargo lo que más se notó en estos partidos es la falta de estado físico de los jugadores. Muchas veces se vió un equipo que tenía un buen nivel en parte del partido y que en la otra no lo lograba sostener.


Pero el 2018, esperemos, es historia pasada. Para este 2019 se espera un San Lorenzo renovado, y la Copa Libertadores es la bandera de la ilusión cuerva. El equipo de Boedo compartirá el grupo F con Palmeiras, Junior y otro rival a confirmar, el cual saldrá de Melgar, Universidad de Chile, Delfín, Nacional de Paraguay o Caracas. Pero si pretende estar a la altura de la competición más importante del continente, el "Ciclón" debe protagonizar un buen mercado de pases y armar el equipo que el técnico pretende.


Hasta ahora, los refuerzos confirmados son tres: Gustavo Torres, Raúl Loaiza y Fernando Monetti. Los primeros dos son colombianos, mientras que el tercero es argentino, conocido en el ámbito local por haber jugado en Gimnasia de La Plata y Lanús. Los tres jugadores provienen de Atlético Nacional, donde fueron dirigidos por Almirón. Torres tiene 22 años y juega de delantero, antes de arribar al "verdolaga", debutó en Universitario Popayán y luego jugó en Deportes Quindio. Tiene 184 partidos disputados y 38 goles. Loaiza tiene 24 y es volante sin tanta llegada a gol. Debutó en Patriotas Boyacá en 2013 y en 2017 pasó a Atlético Nacional. En total tiene 146 partidos jugados y sólo dos goles convertidos, ambos en su primer equipo. Si hablamos de Torres y Loaiza se trata de dos refuerzos que no son ni por asomo nombres de jerarquía, pero que vendrían a sumar como variantes. Por último, Monetti es un viejo conocido en el ámbito local. El arquero debutó en Gimnasia en 2010, aunque fue en 2011 cuando comenzó a ser titular en el equipo platense. Allí permaneció tres años más, siendo una pieza clave del equipo y llegando a ser de los arqueros mejor considerados del fútbol local. En 2014 pasó a Lanús, donde continuó teniendo un gran nivel y fue campeón del torneo transición 2016 y la Copa Bicentenario del mismo año. A fines de ese mismo año el "Mono" tuvo una insólita lesión al romperse los ligamentos cruzados jugando al fútbol tenis mientras estaba de vacaciones, y allí Andrada tomó la posta del arco del "Granate". Fue justamente Almirón quien lo pidió en Atlético Nacional para reemplazar a nada menos que Franco Armani, quien dejó el club colombiano para pasar a River. El arquero de 29 años llega con buenas referencias. Habrá que ver que sucede tanto con Navarro como con el gran Torrico.


El resto de la información que se maneja son, hasta ahora, sólo rumores. Trauco, lateral izquierdo de la Selección peruana con poca continuidad en Flamengo, es un nombre que sonó y mucho. El jugador manifestó a una radio argentina su intención de venir al equipo de Boedo, manifestando que era interesante por tratarse de un grande. Sin embargo, desde la dirigencia azulgrana no se han movido lo suficiente para abrochar al lateral peruano antes del cierre de este año. En las últimas horas transcurrió la noticia de que Santos lo habría confirmado como refuerzo, pero no se trata, por ahora, de nada más que un rumor. De hecho, parecería ser que en los próximos días se podría confirmar que Flamengo aceptará la oferta de la directiva de Boedo para que el lateral peruano se ponga la camiseta azulgrana.


Otro que suena con fuerza es Federico Mancuello. El ex Independiente y Flamengo, actualmente en Cruzeiro, suena en Boedo, sobre todo por haber sido dirigido por Almirón, al igual que los tres refuerzos ya confirmados. Si bien es cierto que no tuvo un buen rendimiento en Cruzeiro, todos recordamos al gran jugador que fue en Independiente, y en Flamengo también tuvo un gran nivel. Sin embargo, cuando parecía confirmarse que embarcaría en Boedo, el vicepresidente de Cruzeiro negó una oferta formal por parte de la dirigencia cuerva. Veremos que sucede allí.


Un nombre que comenzó a sonar en las últimas horas es el de Victor Cuesta, otro viejo conocido por el entrenador en Independiente. El defensor central se encuentra actualmente en Internacional de Porto Alegre, donde juega de forma habitual. De hecho su ex club de Avellaneda reclamará el pago de una buena suma de dinero correspondiente a una prima firmada cuando se dio la transferencia del jugador, que estipulaba el pago de ese dinero en caso de que el jugador jugara el 70% de los partidos de la temporada, cosa que sucedió. Actualmente tiene 30 años, la cual aún es una buena edad para un defensor. Se rumorea que el sondeo a Cuesta sería por una posible venta de Marcos Senesi, pero se trata, como casi todo en este mercado de pases, tan solo de un rumor, al menos por ahora.


Justamente hablando de posibles salidas, el nombre de Nicolás Blandi vuelve a sonar como posible salida. En los últimos mercados de pases se hizo moda el nombre del 9 azulgrana en equipos importantes de Brasil, pero esta vez es más fuerte. Sucede que el capitán y goleador del equipo suena en nada menos que cuatro grandes clubes de ese país. Se trata de Gremio, Flamengo, Santos y San Pablo, quienes estarían interesados en contar con los servicios del referente de Boedo. Sin embargo, del único que trascendió que vendría por el delantero es Gremio. También habrá que ver que sucede con el goleador. En caso de que se vaya, se rumorea que San Lorenzo podría ir por el "Morro" García, figura de Godoy Cruz quien es el goleador del actual torneo y se le cayó el pase a Toluca recientemente. Estudiantes está muy interesado en él, y también se habla de River.


El 2018 hay que borrarlo de forma urgente del calendario azulgrana, y dependerá de cómo se de este 2019. La bandera de la ilusión es la Libertadores. Ya todos sabemos que deseo vamos a pedir cuando levantemos las copas a las 12.

 
 
 

Comentários


© 2018 - Diseño por FS Diseño Gráfico

Logo-2.png
bottom of page