Obrigado
- Facundo Scorzetti
- 26 abr 2019
- 4 Min. de lectura
Pese a haber perdido frente a Junior, San Lorenzo se clasificó a Octavos de la Copa Libertadores gracias al posterior triunfo de Palmeiras ante Melgar. En Barranquilla el Ciclón cayó por 1-0 ante el equipo colombiano repitiendo errores conocidos. Equipo lento, planteos inentendibles y jugadores que ya demostraron que no pueden ser titulares.

La sensación es similar al post-partido ante Huracán. La clasificación a los Octavos de final de la Libertadores debe ser festejada como tal, pero queda mucho en el tintero por analizar. San Lorenzo repitió una mala actuación y se fue con la primer derrota y el primer gol en contra de esta Copa Libertadores. En los cuatro partidos anteriores el Ciclón había empatado una vez, ganado tres y con valla invicta en todas las ocasiones. Tan solo un empate le alcanzaba al equipo de Almirón para asegurarse la clasificación sin siquiera tener que estar pendientes del encuentro entre Melgar y Palmeiras que se desarrollaría después. Finalmente todos tuvimos que estar pendientes de ese partido. Sin embargo rápidamente nos quedamos tranquilos, ya que a los 22' Palmeiras ya ganaba 2-0.
El partido de San Lorenzo en Barranquilla fue malo. Simplemente más de lo mismo. Un equipo pasivo, lento y sin cambio de ritmo. Además en la previa se anunciaba una línea de 5 con Peruzzi de 4 y Herrera de central. Sin embargo, desde el arranque se vio a Herrera de lateral derecho y a Peruzzi en una rara posición. Al ex Boca se lo veía adelantado en el campo, siempre en zona de ataque, y casi siempre por la izquierda, con pie cambiado. Era bastante raro ver a 4 jugando como extremo izquierdo. Participó en algunas jugadas al principio pero luego no se lo vio más, y en el entretiempo fue uno de los dos jugadores que salieron del equipo.
El gol de Junior llegó en los primeros minutos del partido, a los 13' más precisamente. Desde la izquierda de la defensa azulgrana llegó un centro de Piedrahita que fue muy bien conectado de cabeza al segundo palo por Rangel, el 9 colombiano. Fue un tiro bombeado y Monetti no llegó a tirarse y apenas miró la pelota. Por eso muchos dirán que el arquero tuvo la responsabilidad en el gol, pero la realidad es que era un tiro difícil. En la foto del gol aparecerá Coloccini, que no marcó bien al delantero rival y le permitió cabecear. Sin embargo, "Colocha" después tuvo un buen partido, siendo seguro y sólido como siempre.
En el armado de juego Román Martínez estuvo bastante impreciso. Poblete además no ayudó mucho, aunque parece ser que Almirón no le encuentra una posición en la que el ex Colón sea eficiente. Con Biaggio jugaba de 5 de marca, posición que hoy ocupa Loaiza, y Poblete juega casi siempre adelante del colombiano, tratando de aportar al juego ofensivo junto a Román Martínez, pero esa no parece ser una posición cómoda para él.
En la delantera vimos más de lo mismo. Rentería tuvo más participación que de costumbre pero no logró definir ni una jugada. Reniero complicaba todas las jugadas y retenía mucho la pelota en vez de pasarla y jugar rápido con sus compañeros. El juvenil, como siempre, quería hacer todas las jugadas de lujo y era bastante displicente en ocasiones.
En el segundo tiempo Almirón metió dos cambios para tratar de modificar la historia, haciendo ingresar a Barrios y Castellani. Por un lado, el ingreso del juvenil siempre es bien recibido, y realmente fue la figura del equipo con el desequilibrio que lo caracteriza. El "Perrito" estuvo imparable e intentó por todos lados. Sin embargo pecó de generoso, y en muchas ocasiones pasó la pelota a sus compañeros (que casi siempre resolvían mal) en vez de hacer la personal y disparar al arco, cuando de hecho se encontraba bastante cerca para rematar. Por el otro lado, nadie pensaba a Castellani podía ser la solución a los problemas, sólo Almirón. El ex Atlético Nacional viene redondeando malas actuaciones constantes y la de ayer no fue la excepción.
El entrenador podría haber puesto a Insaurralde, que estaba en el banco, pero una vez demostró que algo tiene en contra de algunos juveniles. El argumento es que algunos juveniles todavía no están preparados para jugar en Primera. La pregunta sería que tienen jugadores como Castellani, Torres o Rentería que le falten a Insaurralde o Gaich, por mencionar a los juveniles más importantes. De hecho, en los últimos minutos Almirón hizo ingresar a Gaich, y en pocos minutos tuvo dos remates al arco que, si bien no llevaron un gran peligro, desentonaron dentro del contexto totalmente pasivo en el ataque de San Lorenzo. En pocos minutos el "Tanque" fue más desequilibrante que Rentería y Reniero.
En ese último cambio el técnico quebró totalmente el esquema. Más allá de que el ingreso del juvenil fue acertado, quien salió fue Román Martínez. De esa forma el equipo quedó conformada con tan solo dos mediocampistas (Loaiza y Castellani) y cuatro delanteros (Barrios, Reniero, Rentería y Gaich). No es la primera vez que Almirón rompe el esquema táctico con el tercer cambio.
San Lorenzo perdió frente a Junior, pero pocos minutos más tarde Palmeiras comenzaba a cerrar la victoria ante Melgar en Perú, que terminó siendo por 4-0. Así el Ciclón se clasificó a Octavos de la Libertadores. En la próxima fecha se definirá el grupo, y el equipo de Almirón deberá ir a San Pablo a jugar frente al Verdão, que ayer quedó como líder con 12 puntos. Quien gane ese partido quedará como puntero del grupo. Si hay empate, el equipo de Scolari lo será.
Por lo pronto el próximo partido de San Lorenzo será ante Argentinos Juniors por la ida de los octavos de final de la Copa Superliga, este Domingo a las 15:30 en La Paternal.
El resumen del partido:
La ficha técnica (y el uno x uno):
Junior: Viera; Piedrahita, Ditta, R. Pérez, G. Gutiérrez; L. Díaz, Narváez, Cantillo, Hinestroza; T. Gutiérrez, Rangel. DT: L. Suárez.
San Lorenzo: Monetti (6); Peruzzi (5), Herrera (5), Coloccini (6), Senesi (5), V. Salazar (5); Loaiza (6), Poblete (4), R. Martínez (4); Rentería (3), Reniero (3). DT: Jorge Almirón.
Cambios: 69' Pico x T. Gutiérrez, 74' D. Moreno x Rangel, 86' Serje x Narváez (J). 46' Castellani (5) x Poblete, N. Barrios (7) x Peruzzi, 77' Gaich (6) x R. Martínez (SL).
Comments