Paupérrimo
- Facundo Scorzetti
- 28 abr 2019
- 2 Min. de lectura
San Lorenzo perdió 1-0 por Argentinos en La Paternal en un partido que fue más de lo mismo y peor. El equipo de Almirón no tuvo la posesión, ni las chances más claras, ni absolutamente nada. Lo único que salva a este técnico y equipo es la clasificación en la Copa Libertadores.

Desde Plumas negras pedimos disculpas a los lectores si parece repetitivo lo que vamos a decir a continuación, pero el equipo hoy jugó realmente mal. No hubo una sola línea del planteo que haya tenido al menos un nivel regular.
Sólo hubo dos jugadores con nivel aceptable. Por un lado Monetti, que si no fuese por él la derrota hubiese sido más estrepitosa. El "Mono" tuvo un par de situaciones en las que podría haber venido el segundo de Argentinos, pero siempre se mantuvo firme.
Por otro lado Barrios, que tuvo una actuación de las que nos tiene acostumbrados. Sin embargo el "Perrito" estuvo muy solo, como también estamos acostumbrados a ver. Se trata de un jugador sumamente habilidoso y desequilibrante, pero que juega en un equipo que no acompaña y un entrenador que lo coloca muy lejos del arco. Un talento desperdiciado.
Dabove fue muy inteligente y planeó una marca escalonada para Barrios, sabiendo que el juvenil azulgrana es el único jugador que rompe el molde en San Lorenzo. Aunque la marca fue efectiva, el "Perrito" se las arregló para poder generar peligro. Pero solo no puede.
Parecería ser que para Almirón la culpa la tienen algunos juveniles, o al menos eso demostró con los primeros dos cambios. Al comenzar el segundo tiempo (ya 1-0 abajo) el DT decidió sacar a Insaurralde para poner a Castellani. Más adelante quien salió fue Gaich para que ingrese Reniero.
El técnico sacó a dos juveniles, que juegan muy poco y no hay parámetro suficiente para analizar sus actuaciones, para poner a dos que juegan siempre y mal. Es decir que según Almirón la solución a una mala actuación es poner a dos de los responsables de todas las anteriores malas actuaciones. Aunque ya nos tiene acostumbrados a esto el entrenador, que repite una y otra vez los mismos errores poniendo en cancha a jugadores que repiten malas actuaciones.
Además es poco entendible que ponga en cancha a un jugador lento como Castellani cuando ya estaba en cancha Ariel Rojas, otro con esas características. Así el equipo se hizo sumamente lento. Castellani jugó mal y Reniero no aportó nada más que malos pases, aún cuando jugó en su posición.
En fin, no queda mucho más que agregar que eso. Increíblemente perder no parece ser un mal resultado, ya que de no ser por Monetti hubiese sido peor. La vuelta será el próximo Domingo a las 15:30 en el Nuevo Gasómetro. Antes habrá una semana sin compromisos en la que deberán trabajar duro para mejorar esta paupérrima actuación.
El uno x uno:
Monetti: 6
Herrera: 5
G. Rodríguez: 5
Ferrari: 4
D. Pérez: 3
Insaurralde: 4
Loaiza: 5
A. Rojas: 4
Fértoli: 4
Gaich: 4
N. Barrios: 6
Castellani: 4
Reniero: 4
Botta: -
El resumen del partido:
Comentários