Punto y seguido
- Facundo Scorzetti

- 6 mar 2019
- 3 Min. de lectura
San Lorenzo igualó sin goles ante Melgar en Perú en el debut de la Copa Libertadores de América. El equipo de Almirón jugó un partido bastante aceptable y lo pudo haber ganado, pero se llevó un buen punto de visitante, que deberá defender ante Junior de local.

La paciencia ya es prácticamente inexistente y van a llover las críticas por otro partido en el que San Lorenzo no pudo ganar, pero el de ayer fue probablemente el mejor partido desde que llegó Almirón. Así comenzamos el análisis de este partido, que de igual manera dejó, nuevamente, una preocupación: La falta de gol. Ayer el equipo tuvo situaciones, llegó al área rival y generó peligro, pero los encargados de la definición fallaron en la puntería, y en algunas oportunidades fue el arquero rival el responsable de mantener su arco en cero. Sin embargo no es suficiente tener las chances que tuvo el Ciclón ayer, ya sabemos que en el fútbol argentino y sudamericano hay que llegar varias veces para poder tener una jugada clara, y varias más para lograr un gol. Sin embargo, en muchas ocasiones los ataques llegaban hasta 3/4 de cancha.
El equipo de Almirón no jugó para nada mal, fue ordenado y fue con ideas claras a buscar el partido. Ya es el segundo partido al hilo que Román Martínez demuestra que no solo puede ser titular, sino que también puede ser un jugaor fundamental en el equipo. El ex Lanús parece tener todo muy claro al tener la pelota en sus pies, dando pases filtrados interesantes, siendo siempre claro cuando traslada la pelota y en ocasiones pisando el área rival para generar peligro desde ahí. Además es muy bien acompañado por Castellani, otro que cuando le tocó jugar lo hizo bien. El entrenador parece haber encontrado equilibrio en el medio y eso se nota en el juego que quiere imponer en el equipo desde que llegó. Si logran sostener el nivel de ayer pueden lograr resultados interesantes. Pero hay algo que inevitablemente vamos a decir: la falta de gol es preocupante.
A continuación, el 1x1 de los jugadores de San Lorenzo ayer:
Monetti: 6. Sin muchas intervenciones decisivas, el arquero sí tuvo que intervenir con los pies y lo hizo de forma correcta. No so entendió por qué dividía la pelota cuando había que tenerla por la altura, pero se supone que eso era indicación del técnico.
Salazar: 6. Gran despliegue en el ataque, pero cometió errores en defensa. El ex Central corrió todas y presionó arriba, aunque se olvidó de defender y algunas veces le comieron la espalda.
Coloccini: 7. Otro gran partido de "Colocha", que sigue demostrando que viejos son los trapos. Bien parado en defensa y cooperó en ataque con buenos pases largos.
Senesi: 5. Correcto partido en defensa acompañando al primer central. En ataque no tuvo tantas de las intervenciones que siempre aplaudimos de él.
D. Pérez: 5. Arrancó muy bien desbordando en una jugada que casi termina en gol al principio del partido, pero se fue desinflando. Correcto partido.
Poblete: 5. Se mostró sólido, aunque a veces se mandaba un poco al ataque y dejaba vulnerable el mediocampo. Cubrió bien a Coloccini cuando este se mandaba al ataque.
Castellani: 6. Con buen traslado y pases claros, el ex Atlético Nacional redondeó un buen partido. Aportó equilibrio a la mitad de cancha y acompañó correctamente a Román Martínez.
Botta: 7. Venía siendo un muy buen partido del ex Tigre, que finalmente lograba redondear un buen rendimiento, pero debió salir por una molestia en el segundo tiempo.
R. Martínez: 8. El mejor del equipo. Pases filtrados, buen traslado de pelota, buenas triangulaciones y llegadas claras al área rival para redondear una gran actuación.
Fértoli: 5. Logró ser desequilibrante, pero no lo suficiente como para tener chances de gol. Sin embargo, el técnico lo volvió a poner muy abierto y por esto no logra llegar área rival.
Blandi: 5. Cooperó mucho con los pases, sobre todo de espaldas al arco, pero no logró generar jugadas de gol. Se lo vio muy marcado.
Suplentes:
Rentería: 2. Entró, fue displicente, caminó la cancha cuando recién había ingresado y encima tuvo que salir por una falta que parecía ser normal. Un cambio desperdiciado en la altura. Ya tuvo oportunidades de demostrar y no lo hizo nunca. Tiene un punto de regalo porque quiso seguir jugando.
Reniero: 4. Entró por Rentería y no demostró mucho. Las pocas pelotas que agarró parecía que su equipo estaba ganando porque se dedicaba a esperar a la marca y gambetear. Tiene que ser un poco más humilde y ponerse las pilas, que por algo perdió el puesto.
Herrera: -.






Comentarios