Salvado por el Mono
- Facundo Scorzetti
- 20 abr 2019
- 3 Min. de lectura
San Lorenzo eliminó a Huracán de la Copa de la Superliga gracias a los dos penales atajados por Monetti. En el día después de la eliminación por penales ante Huracán analizamos lo futbolístico. Almirón planteó muy mal el partido y nunca supo dominar al rival (ni en la ida ni en la vuelta). El Ciclón fue mezquino y terminó firmando el empate.

El clásico se ganó y se va a disfrutar más allá de las circunstancias, pero es pertinente analizar lo futbolístico. San Lorenzo no jugó bien. Durante gran parte del partido Coloccini fue la referencia del armado de juego. Sí, Coloccini, el primer marcador central. Ojo, no es nada nuevo, ya que estamos acostumbrados a que sea Senesi quien cumple ese rol. Si en un equipo el que arma juego es el marcador central no se debe a otra razón más que hay un equipo totalmente improvisado.
Desde el principio del partido se lo veía a Loaiza muy atrasado, casi siempre entre los centrales. Es decir, se veía una línea de 5. Por eso también Castellani y Román Martínez jugaban sobre el mediocampo y no más adelantados como suelen hacerlo. Barrios era sin lugar a dudas el jugador más desequilibrante. El "Perrito" generaba mucho peligro recortando desde afuera hacia adentro y fue una pesadilla para el mediocampo y defensa de Huracán. Rentería no ayudaba mucho, no marcaba diagonales y no se mostraba para el pase. Los laterales (Herrera y Salazar) estuvieron muy flojos. Entonces en la delantera el equipo dependía mucho de Barrios.
San Lorenzo nunca generó peligro de verdad en el arco de Huracán. Tuvo aproximaciones y algunos pocos tiros al arco, pero fue todo esporádico. Lo que dijo Mohamed luego del partido de que el equipo ganador no pateó al arco es cierto. Sin embargo el "Turco" tiene que mirarse un poco al espejo y notar que el Globo tampoco lo hizo. Monetti no entró en escena hasta que atajó los penales. Antes era un espectador de lujo, al igual que Pellegrino.
Sobre el final del partido ingresó Gonzalo Rodríguez. No sólo que Almirón consolidó la línea de 5, sino que también ponía a un jugador pateador de penales, pensando ya en la definición. Sí, el técnico de San Lorenzo firmaba el empate a 10 minutos del final frente a un equipo al que el Ciclón le lleva 35 partidos en el historial. Pocos minutos después llegó el penal en favor de Huracán. Los delanteros del Globo buscaron durante todo el partido que Pitana compre y les de la pena máxima. Se tiraron al mínimo contacto, pidieron manos inexistentes y los hinchas pedían todo. En el que cobraron, Coloccini lo toca arriba a Gamba y este se arroja al piso. Lo dejo a su criterio. Lo cierto es que Lucas Barrios tomó la pelota y pateó fuerte pero no esquinado, y Monetti, que nunca fue engañado por los amagues, contuvo el disparo a mano cambiada.
Así llegaron los penales. San Lorenzo llegaba bien anímicamente gracias a un Monetti agrandado que contuvo el grito de gol quemero. Comenzó pateando Huracán. Gamba y Reniero convirtieron los primeros de cada lado. Lucas Barrios volvió a tomar la pelota para patear, y volvió a errar. Esta vez se le fue por arriba del travesaño, ya que quiso patear fuerte y arriba y se le fue. Luego Gonzalo Rodríguez, Pablo Álvarez y Loaiza convirtieron en seguidilla. La serie estaba 3-2 en favor del Ciclón. El colombiano Roa fue a patear para Huracán y Monetti nuevamente lo logró contener. El "Mono" se convertía en el héroe de la noche y en el salvador del mezquino planteo de Almirón. El "Perrito" Barrios tenía la chance de cerrar la serie, pero Pellegrino lo impidió, para que luego Alderete convirtiera para el Globo. En el último de la serie de cinco era Rentería el encargado de patear. Había un gran neviosismo respecto a las dudas puestas sobre el jugador. Sin embargo el colombiano pateó muy bien y esquinado sobre su izquierda. Así, se consolidaba el triunfo de San Lorenzo.
Hay que festejar, claro que sí, pero esto sigue y el juego de San Lorenzo ayer fue malo. El próximo encuentro será ante Junior en Barranquilla, el próximo Jueves a las 21:00. Después por la Copa de la Superliga el rival saldrá de Independiente o Argentinos Juniors.
El resumen del partido:
Ficha del partido y el uno x uno:
Huracán: Pellegrino; P. Álvarez, Salcedo, Alderete, Araujo; Sills, W. Pérez; Briasco, Roa, Auzqui; A. Chávez. DT: Antonio Mohamed.
San Lorenzo: Monetti (10); Herrera (4), Coloccini (7), Senesi (6), V. Salazar (4); R. Martínez (6), Loaiza (6), Castellani (5); Botta (4), Rentería (4), Barrios (8). DT: Jorge Almirón.
Cambios: 66' L. Barrios x A. Chávez, Gamba x Briasco, 75' Rossi x Auzqui (H). 61' Poblete (4) x Castellani, 69' Reniero (4) x Botta, 80' G. Rodriguez (-) x R. Martínez (SL).
Goles: No hubo.
Comments