top of page
Buscar

Los clásicos (no) se ganan

  • Foto del escritor: Facundo Scorzetti
    Facundo Scorzetti
  • 15 abr 2019
  • 3 Min. de lectura

San Lorenzo no pudo ganar el primer clásico de local y nuevamente empató 0-0 ante Huracán como a principios de año. El equipo de Almirón jugó mal, se lo notó muy lento y no fue incisivo. Jugó con uno más durante 30 minutos pero nunca se notó esa diferencia numérica. La vuelta es el próximo Viernes en el Ducó.



El Nuevo Gasómetro reventaba. Aunque se veían algunos huecos en las tribunas (cuando supuestamente estaba todo "agotado"), el estadio era la postal de un clásico. Era una hermosa tarde de Domingo que se prestaba para aumentar la ventaja del historial del clásico más disparejo del fútbol mundial. Pero no fue así.


El equipo jugó mal. No tuvo actitud, esa que parece que sólo se ve en la Copa Libertadores. Durante el primer tiempo se vio quizás lo más interesante del equipo. Coloccini firme atrás, Herrera avanzaba y se asociaba con Salazar, Loaiza claro administrando y Román Martínez intentando pases filtrados. Lo de siempre.


Sin embargo, en la delantera Barrios insistía una y otra vez en encarar a Pablo Álvarez, quien siempre le ganaba los mano a mano. Además, Reniero volvió a tener un pésimo partido, esta vez jugando de 9, su posición natural. Antes se decía que su mal rendimiento era por jugar de extremo, así que hoy no tuvo excusas. Si bien con Biaggio generalmente jugaba por detrás del 9 (Blandi), el entrenador no puede estar armando el equipo alrededor de un jugador que no es lo suficientemente desequilibrante como para que todo el funcionamiento se organice para él.


Así se fue el primer tiempo con empate en cero. San Lorenzo tenía la pelota, intentaba pero no era vertical y cometía errorres en cosas simples.


Empezaba el segundo tiempo, que sería incluso peor que el primero. Ya sobre el último tercio del partido, Merolla fue expulsado en el Globo por segunda amarilla, luego de barrer de forma imprudente a Román Martínez. En ese momento muchos creían que San Lorenzo iba a poder encontrar los espacios para ganarlo. No fue así. Nunca hizo pesar la superioridad numérica y permitió a Mohamed poder organizar el equipo para ni siquiera tener que sufrir sobresaltos.


Salazar, una de las figuras del primer tiempo, era muy impreciso y no daba bien los pases, Loaiza no lograba ser el equilibrio del equipo como suele hacerlo y la delantera no desequiliraba.


Así por ejemplo Román Martínez no podía desarrollar su rol de organizador ya que nadie se mostraba de forma clara, y por eso el ex Lanús tenía que volver hacia atrás. Almirón se mostraba disconforme con que el equipo vuelva la pelota hacia la defensa, pero tampoco hacía nada para modificarlo. De hecho empeoró las cosas al sacar a Castellani (de pobre partido otra vez) para poner a Rentería. No sólo que hizo ingresar nuevamente a un jugador que jamás rindió, sino que partió el esquema del equipo. Loaiza y Román Martínez en el medio y cuatro delanteros (dos extremos y dos 9) componían la segunda mitad de un equipo fragmentado y sin equilibrio alguno.


En los últimos minutos en Huracán ingresó Lucas Barrios, que hizo lo que quiso con la defensa azulgrana. El delantero nacionalizado paraguayo mostró un gran oficio ante la desesperación plagada de errores de la defensa local. Eso hizo que el Globo tenga más la pelota y alejara las posibilidades de poder ganarlo por parte de San Lorenzo.


San Lorenzo nunca pudo generar chances y no mostró actitud para ganar el partido. Fue 0-0 en otro pobre partido en el medio local, mientras que en la Libertadores el equipo es líder del grupo con 10 puntos y tan solo un empate lo clasifica a Octavos. Inexplicable tanta diferencia.



El resumen del partido:



Ficha del partido:


San Lorenzo: Monetti; Herrera, Coloccini, G. Rodríguez, D. Pérez; Loaiza, Castellani, R. Martínez; J. C. Salazar, Reniero, Barrios. DT: Jorge Almirón.


Huracán: Pellegrino; P. Álvarez, Salcedo, Merolla, Alderete; Briasco, Sills, W. Pérez, Roa; Toranzo; A. Chávez. DT: Antonio Mohamed.


Cambios: 61' Rentería x Castellani, Blandi x Reniero (SL). 66' Auzqui x Toranzo, 73' C. Araujo x A. Chávez, 80' L. Barrios x Briasco (H).


Goles: No hubo.

 
 
 

Comments


© 2018 - Diseño por FS Diseño Gráfico

Logo-2.png
bottom of page